51% de las personas usan su smartphone para entrar a internet

51% de las personas usan su smartphone para entrar a internet

El tráfico combinado de dispositivos móviles como Smartphones y Tablets ha llegado a un 51.4%, mientras el acceso a través de computadoras de escritorio y laptops bajo a 48.7%, según un estudio a nivel internacional de la empresa de monitoreo StartCounter.

Esto marca una clara tendencia en los hábitos de consumo de la población, mismos que han sido observados por compañías como Google, quienes han cambiado su política de posicionamiento a través de su motor de busqueda, favoreciendo mas a aquellas paginas que permitan una visualización amigable en smartphones y tablets, también conocido como diseño responsivo.

statcounter-comparison-mx-monthly-201510-201610

Tan solo en México, el uso de smartphone ha ganado 7% de terreno el último año, pasando de 39% a 46.5%, mientras que el uso de computadoras de escritorio y laptops ha bajado de 55% a 48%.

En un mundo donde todos hacen uso de smartphones, la gente espera tener respuestas al alcance de sus dedos. Buscan en su dispositivo para tomar una decisión, aprender cosas nuevas, o ejecutar una acción. Poder tener un punto de contacto en esos momentos en que tu cliente necesita tomar una decisión, es de gran importancia, es por ello que tener una estrategia de marketing que logre funcionar en diversos canales o dispositivos es fundamental.

wedevelop-page-ad

wedevelop, paginas web, marketing, negocios

2017-12-19T05:44:35+00:00